Sitio en cosntrucción

Introducción a los Calculos Geoespaciales en C

Trabajo Final de Cátedra
Informática I
UTN FRBB


Resumen

El objetivo de este proyecto es crear un programa que realice cálculos geoespaciales, usando los contenidos aprendidos en la cátedra de Informática I, de primer año, Ingeniería Electrónica. Dada la naturaleza del proyecto se debió realizar una investigación sobre los conceptos geográficos, geodésicos y   matemáticos para los cálculos astronómicos implementados.         
La matemática utilizada se divide en dos áreas: los sistemas de representación y el cálculo de la distancia entre dos puntos. Se aproximó la geometría de la Tierra usando dos modelos: la Esfera y Elipsoide Terrestre. En el primer caso la distancia se calcula usando la fórmula de Haversine[1] y en  el segundo caso se utilizó la fórmula de Vincenty[2]. Una vez analizados los conceptos necesarios se procedió a desarrollar el programa e integrar las distintas fórmulas matemáticas como algoritmos de programación. Finalmente se realizaron pruebas de comparación con los resultados obtenidos.

Presentación
Este trabajo fue presentado en las 41° Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO41) y obtuvo el segundo puesto en el Concurso de Trabajos Estudiantiles.

Link a la publicación

Share:

0 comentarios:

Copyright © Blog de Ariel Ivan Diaz | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20